Por fin llega el momento y a las 11,00 horas despega mi vuelo que, vía Estocolmo, ha de llevarme a Hong Kong. La escala en la capital sueca es apenas de 40 minutos y tengo el tiempo justo de coger mi próximo enlace que parte de la misma Terminal 5. Aunque han sido 3,5 horas de vuelo desde Palma, la corta escala hace que parezca un vuelo directo a Hong Kong a donde llegó a las 07,00 hora local (01,00 hora española), tras 10 horas de placentero vuelo.
Tras la llegada a ese imponente aeropuerto, que ya conozco, deberé buscar el servicio de bus y ferry para Macao, primera escala de mi viaje.
Para llegar a Macau no hace falta salir del aeropuerto de Hong Kong y sólo hay que dirigirse siguiendo las indicaciones de "Mainland/Macau Ferries"
Después te diriges a comprar los tickets y ellos mismos se encargarán de recoger tu equipaje y embarcarlo para Macao. Es muy importante no pasar el control de pasaportes y recoger tu equipaje, ya que de esta forma no podrías coger el ferry directo y tendrías que ir a la ciudad de Hong Kong a tomar otro allí.
Las colas mas largas están en los mostradores que venden los billetes para Mainland China. Los de Macao no tienen mucha gente.
El precio en clase turista es de 30 euros y hay 2 compañías que lo gestionan. Lo mejor es coger el primero que salga que en mi caso es a las 11,00 con la empresa Turbo Jet. A pocos metros está la zona de embarque.
En esta zona de aeropuerto no hay muchas tiendas o cafeterías, pero tiene wi-fi gratis, sala de fumadores, oficinas de cambio de moneda y algún sitio para tomar café o algo de comida.
Por cierto, el tiempo no parece muy apacible.
El aeropuerto de Hong Kong esta en la isla de Lantau, en terreno ganado al mar
Ya me siento contigo en Hong Kong , espero que no fallen ningún día tus fotos. Cuídate !
ResponderEliminar